Brindan atención a venezolanos que trabajaban en la frontera

En la población de San Antonio del Táchira

Brindan atención a venezolanos que trabajaban en la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La alcaldía del municipio Bolívar articula la atención a cientos de personas
Prensa YVKE Mundial Táchira

San Cristóbal, 14 de abril de 2020.- El bloqueo impuesto por Estados Unidos en contra de Venezuela, generó que miles de connacionales se trasladaran hasta la frontera, para trabajar en la economía informal, movilizándose diariamente entre San Antonio del Táchira y Cúcuta.

De acuerdo con las cifras aportadas por el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, cerca de 50 mil personas provenientes de otras entidades, se quedaron radicadas en San Antonio y actualmente, no han podido ejercer sus trabajos cotidianos, por el decreto de cuarentena y por el cierre de los pasos fronterizos.

Indicó que estos ciudadanos están prácticamente varados en la jurisdicción, no obstante, manifestó que existe todo un esfuerzo concatenado, para brindar atención a este grupo de venezolanos.

En tal sentido, mencionó que más de 20 escuelas ubicadas en el municipio Bolívar y 6 casas de alimentación, se unen a diario, para preparar alrededor de 6 mil almuerzos diarios, los cuales son entregados gratuitamente a estas personas.

El burgomaestre fue enfático al señalar que se trata de personas venezolanas que en estos momentos necesitan de una mano amiga, por lo que el Gobierno Bolivariano hará todos los esfuerzos necesarios para extenderles la ayuda requerida.

Categoria:

Dejanos un comentario