De la Ciudad

Brigadas Populares inspeccionaron locales en 6 parroquias de Caracas

8 locales fueron inspeccionados acarreando multas y procedimientos  por incumplir con la Ley de Precios Justos

Durante un operativo enmarcado en la lucha contra la guerra económica en Caracas, este sábado se llevó a cabo una jornada de inspección y fiscalización en las parroquias El Paraíso, Caricuao, San Pedro, El Recreo, La Vega y La Pastora.

Durante el despliegue realizado por las Brigadas Populares contra la Guerra Económica, fueron sancionados varios establecimientos del Distrito Capital  por incurrir en diferentes irregularidades.

Uno de ellos, fue la panadería “La Villa” ubicado en Montalbán, parroquia La Vega,  sancionado con 1.000 Unidades Tributarias (U.T), por incumplimiento de las medidas de insalubridad, ausencia de habladores, productos vencidos y un margen de ganancia superior a lo establecido.

De igual forma, el supermercado Unicasa, situado en la parroquia El Paraíso, fue multado con 1.000 U.T, al infringir la Ley de Precios Justos, con la ausencia de facturas, falta de información y obstrucción a las ventas al público.

De la misma de cadena de supermercados, pero en el sector Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, la sanción impuesta fue de 2000 U.T por acaparamiento de rubros de la cesta básica y presencia de carne en mal estado.

Mientras que la panadería “El Paladar Bakery”, de la parroquia El Recreo, se evidenció la ausencia de habladores, venta de productos vencidos y con sobreprecio, lo que ocasionó una sanción de 2.000 U.T.

En el mismo orden de medidas de insalubridad y ausencia de precios justos, incurrió la Panaderia El Guanabano, en La Pastora, por lo cual le fue impuesta una sanción de 400 U.T.

Procedimientos abiertos

La farmacia Pharmanet y el supermercado Excelsior Gama, ambos ubicados en Santa Mónica, parroquia San Pedro, luego de ser inspeccionados, les fueron abiertos procedimientos por  incurrir en falta de documentación y ausencia de libros contenedores de la estructura de costo, con un margen de compra y venta.

Finalmente el abasto Mis Venezuela.C.A, ubicado en el sector Ruiz Pineda, le fue impuesto un procedimiento hasta nueva orden por encontrarse es sus instalaciones 150 sacos de cementos, al mismo tiempo, que se evidenció ausencia de habladores y productos vencidos en los anaqueles del establecimiento.

El operativo estuvo dirigido por funcionarios del Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SAT-DC), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button