Brigadas Comunales de Obras Públicas tendrán un Órgano Nacional

Informó Raúl Alfonzo Paredes

Brigadas Comunales de Obras Públicas tendrán un Órgano Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Nota de Prensa

“En 400 ciudades del país se constituyeron las 500 Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop), las mismas serán supervisadas por un Órgano Nacional que instruirá, controlará y hará seguimiento a los planes y proyectos, informó  el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Alfonzo Paredes.

Explicó que “las Bricop conformarán los equipos de movilización y empleo de este ente en los 23 estados del país y en el Distrito Capital, una vez que nuestro Comandante en Jefe y presidente Nicolás Maduro,  juramente a sus integrantes en los próximos días”.

“Con las brigadas redoblaremos los esfuerzos en el desarrollo de jornadas especiales de atención a la infraestructura por ejemplo, en la construcción y reparación de aceras y brocales, vías de acceso, ambulatorios y unidades educativas, así como limpieza y mantenimiento de los espacios públicos y áreas que lo requieran”, aseguró. 

Paredes, resaltó que “las Bricop están integradas por 10 trabajadores que tienen conocimiento en albañilería, plomería, electricidad, soldadura, entre otros, y serán comandadas por una mujer elegida en su comunidad y supervisadas por el Ministerio de Obras Públicas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, gobernaciones y alcaldías”.

“Cada brigada recibirá un kit de herramienta y equipo que consta de pintura, pala, llave de tubo, mandarria, martillo, espátula, juegos de alicate, brochas, cepillo y cuchara de albañilería, cinta métrica, destornilladores, guantes, maquinas de corte y de poda, esmeril y taladro”, mencionó.    

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario