Variedades

Brexit y Youtuber son nuevas palabras del diccionario Oxford

Las nuevas palabras y frases se suelen añadir al diccionario inglés de Oxford una vez que los editores tienen pruebas suficientes para demostrar su uso continuo histórico

Unas mil 500 palabras de conceptos políticos, económicos y del mundo digital entraron a las páginas del Diccionario Oxford esta semana, informó el diario The Guardian.
 
Brexit, Youtuber, YOLO, Moobs, Oompa Loompa y clicktivism son algunas de las palabras añadidas por su influencia en el lenguaje cotidiano de la sociedad.
 
Moobs ganó su inclusión como un término del argot para los pechos prominentes de un hombre, y YOLO es un acrónimo de "sólo se vive una vez".
 
Las palabras son admitidas en la edición inglés del diccionario Oxford de acuerdo con su uso. "Una vez que una palabra entra, no sale. Tenemos que tener ejemplos de ello al haber pasado a ser de uso común o dentro de un área de especialización. Entre los últimos términos técnicos que se hayan añadido hay ejemplos de la jerga surfista de tipos de ondas y las técnicas de navegación", explicó Fiona McPherson, editor en jefe de la editorial.
 
Uno de esos conceptos fue Brexit, el cual fue definido como la propuesta para que el Reino Unido saliera de la Unión Europea. La definición agrega que el Brexit se refiere al referendo realizado en Reino Unido el 23 de junio de 2016, cuando una mayoría votó a favor de la salida del grupo político y económico.
 
Otra de las palabras que se agregó al listado es YouTuber, definida como un usuario frecuente de YouTube que produce y aparece en los videos. 
 
Aunque muchas adiciones a los 829 mil palabras en el diccionario surgen de los jóvenes y los medios de comunicación social, otros reflejan el envejecimiento de la población, por ejemplo glam-ma: una abuela glamorosa, especialmente una que es relativamente joven o la moda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button