Bravos se desquitó de las Águilas a fuerza de jonrones

En el Stadium Nueva Esparta

Bravos se desquitó de las Águilas a fuerza de jonrones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE/ LVBP.com

Olmo Rosario, Cade Gotta y Luis Castro se fueron para la calle y produjeron en conjunto cinco anotaciones, para guiar la victoria de los Bravos de Margarita 8-3 sobre las Águilas del Zulia y poner fin a una seguidilla de tres derrotas.

Gotta abrió el marcador del Stadium Nueva Esparta en el primer episodio, con cuadrangular al jardín izquierdo y Luis Castro con su sexto doble de la temporada empujó la segunda rayita del compromiso. El segunda base volvió a ser protagonista en el tercer inning con un jonrón solitario que amplió la ventaja de los insulares a 3-0. No obstante, nada estaba dicho.

Águilas empató las acciones en la alta del cuarto, con un doblete impulsor de dos carreras de Alberto González y un roletazo de Ángel Aguilar, pero esas fueron las únicas tres anotaciones que toleró el abridor insular Arik Sikula (3.16) en 5.0 innings completos

Margarita respondió inmediatamente en la baja del sexto y puso cifras definitivas al compromiso con un rally de cinco anotaciones. El campo corto Erick Salcedo remolcó la primera con sencillo a los jardines y Olmo Rosario y David Rodríguez sumaron dos más cada uno, el dominicano con su quinto jonrón de la temporada y el criollo con un largo doblete a la pradera central.

Luis Bastardo (2-0) se quedó con la victoria tras un relevo de dos episodios en blanco, en los que apenas permitió un hit, no otorgó boletos y ponchó a tres de los bateadores que enfrentó para dejar su efectividad en 2.89.

Por su parte, Isaac Silva (0-1) sufrió la derrota al permitir cuatro carreras en apenas dos tercios de innings. El derecho, que debutó hoy en la isla, entró a relevar el sexto episodio y recibió un sencillo, un doble y un cuadrangular que le complicó la salida y terminó por dejarlo con abultado promedio de carreras limpias de 54.00. 

Margarita había perdido en la víspera ante los rapaces.

Desde el terreno

Omar Bencomo Jr. espera una sanción por violar la política antidopaje de la LVBP y este domingo hizo público un comunicado en el que asumió la responsabilidad de sus actos. “Hace unos días fui notificado que en una prueba antidoping que se me hizo, salí positivo y como profesional que soy y después de reunirme con mi entorno acepto este fallo, pero lo hago por dar un paso al frente para que no haya malos entendidos y alejar de una vez cualquiera especulación (...) Admito que tomo algunos medicamentos, por mi condición, la cual muchos de ustedes no saben, que hace años por una situación desagradable en mi vida, perdí un riñón. Un medicamento que uso para relajarme después de lo exigente de mi profesión, es el que hoy me aleja de lo más amo en mi vida, que es jugar beisbol”. En los próximos días, la LVBP anunciará de manera oficial la pena que deberá pagar el derecho, as de la rotación de Bravos de Margarita… El grandeliga de los Piratas de Pittsburgh, José Osuna, recibió autorización para jugar con los insulares a partir de la semana que comienza este lunes. La información la suministró el agente del pelotero, Gustavo Vásquez, de acuerdo con un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez… Alejando Salazar no estuvo disponible para las Águilas en la serie de dos partidos contra los insulares, tras solicitar un permiso al equipo. Se espera que se reporte al equipo el próximo miércoles.

En cifras

Alberto González empujó su carrera 200 de por vida en la LVBP, en tanto que extendió a seis sus encuentros seguidos con al menos un imparable… 3.890 entradas se vendieron en el Stadium Nueva Esparta.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.