Internacionales

Brasil: Sao Paulo marcha este jueves contra planes golpistas

La Central Única de los Trabajadores (CUT) convocó a movilizarse contra un presunto golpe militar y las incitaciones al odio
 

Grupos sociales realizarán este jueves una marcha en la ciudad de Sao Paulo para rechazar los llamados de la derecha brasileña a derrocar a la reelecta presidenta Dilma Rousseff.

Unos de los organizadores de esta manifestación, el presidente de la CUT, Vagner Freitas, explicó que el objetivo de esta movilización es exigir respeto a la institucionalidad del país y censurar la violencia.

Asimismo, buscan presionar al Congreso Federal “con miras a lograr la convocatoria a un plebiscito para impulsar reformas políticas”, resaltó Freitas.

La marcha se iniciará a las 17:00 horas (20:00 gmt) en la Avenida Paulista y contará con la asistencia de grupos sociales, populares, de representantes del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y la CUT, entre otros.

Dilma Rousseff ganó la presidencia de Brasil en segunda vuelta con el 51,09 por ciento de los votos frente al candidato Aécio Neves el pasado 26 de octubre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button