Brasil declara persona non grata a representantes del gobierno venezolano

Indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño

Brasil declara persona non grata a representantes del gobierno venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El gobierno de Jair Bolsonaro declaró este viernes como “persona non grata” a los representantes diplomáticos, consulares y administrativos de Venezuela en Brasil.

El Ministerio brasileño para Relaciones Exteriores aseguró que hicieron del conocimiento de la decisión a los diplomáticos del Gobierno venezolano.

La cancillería de Brasil aseveró que la declaratoria “equivale a la expulsión o cualquier otra medida de retirada obligatoria”, reseñaron medios internacionales.

Bolsonaro forma parte de la coalición de gobiernos de la región que auspicia Estados Unidos para intentar deponer al presidente Nicolas Maduro.

El presidente brasileño ha manifestado su respaldo al dirigente opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó supuesto “presidente interino” el 23 enero de 2019.

Esta estrategia, forma parte del plan desestabilizador de la administración Trump para derrocar al mandatario venezolano.

A pesar del apoyo a la desestabilización, el Gobierno de Venezuela ha solicitado a Brasil cooperar en beneficio de ambos pueblos en medio de la crisis por Covid-19.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, denunció que han enviado cartas a Brasil y no han respondido.

"Los asuntos bilaterales deben ser tratados con altura, por encima de toda diferencia ideológica", expresó Arreaza el pasado 27 de agosto.

"Sé que la diplomacia brasileña se mantiene en resistencia(...) que en un futuro volverán a la diplomacia de paz, de entendimiento", agregó el canciller venezolano.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario