Poder Popular

Bote de aguas piches afecta a los vecinos de Navarrete, Vargas

Fuentes del gabinete municipal explicaron que la obra, en efecto, debió haber sido realizada, pero fue chequeada por la nueva gestión y tendrá prioridad entre los trabajos a emprenderse en 2015

Para los habitantes de Navarrete (Maiquetía) el sector está viejito y sin ningún tipo de atención. Las calles siguen siendo las mismas de hace 50 años, con fachadas y aceras bien deterioradas.

Una muestra de la desidia es un bote de aguas servidas a la altura del colegio Madre Emilia. El derrame tiene ya tres años y se debe, según la vocera comunal Karen Reverol, a que “estas tuberías son demasiado viejas y colapsaron”.

Las aguas piches tienen tiempo filtrando a cinco casas de una misma cuadra.

Reverol explicó que gran parte de las 600 familias del sector se ven afectadas por no contar con una red de aguas servidas. 

“Esta obra fue incluida en el presupuesto participativo de 2013 de la alcaldía, pero no se efectuó. Exigimos al gobierno, regional o municipal, responder en este caso”, sostuvo William García, vecino. 

Fuentes del gabinete municipal explicaron que la obra, en efecto, debió haber sido realizada, pero fue chequeada por la nueva gestión y tendrá prioridad entre los trabajos a emprenderse en 2015.

El prefecto Roybert Sojo se reunió ayer con los vecinos y prometió que, aunque no es competencia de la gobernación, “trataremos de buscar maquinarias para resolver este derrame”. 

Acotó que está en marcha un plan para arreglar las fachadas en la avenida principal de Navarrete. 
Hidrocapital Vargas también anunció que dará hoy un vistazo al bote de cloacas. 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button