Ciencia y Tecnología

Borra todos tus tweets de una vez con estas webs

¿Cuántos de nosotros hemos googleadonuestro nombre alguna vez? Seguramente más de uno. Una práctica recomendable para saber los resultados de búsqueda que el navegador arroja sobre nosotros y si existe algún tipo de información que queramos eliminar o alguna red social en la que ya no queramos aparecer. Sobre esto último, hoy te vamos a enseñar cómo borrar todos los tweets (o tuits) de una sola vez de tu cuenta de Twitter, sin necesidad de hacerlo manualmente uno a uno.

Antes de nada, tenemos que tener siempre presente que como usuarios de Internet vamos dejando un rastro de nuestra actividad en la red – pese a navegar de forma segura, con el modo privado de nuestro navegador activadoborrando nuestro historial en Google Chrome y en Android.

En redes sociales subimos imágenes nuestras, indicamos los lugares en que hemos estado, estamos conectados con nuestros amigos y seguidores … y hasta realizamos comentarios.

 Es muy probable que en algún momento hayamos hecho una publicación sobre algo que no recordemos y al verlo de nuevo en los resultados de búsqueda queramos hacerlo desaparecer. O que hayamos perdido el control de nuestras cuentas tras haber sido víctimas de un hackeado y no hayamos tomado medidas suficientes. 

En un caso u otro, un comentario desafortunado en Twitter puede tener consecuencias: puede hacernos perder nuestro puesto de trabajo, que descarten nuestra candidatura en un proceso de selección, provocar un conflicto con una persona cercana o ganarnos enemigos por una opinión expresada sobre un tema polémico e incluso la entrada a Estados Unidos. Situaciones que seguramente conoces que les ha pasado a terceras personas, y ¿por qué no a nosotros? . 

Para evitarte situaciones desagradables, hoy te contamos cómo borrar todos tus tweets de tu cuenta de Twitter, aunque te adelantamos que lo mejor es utilizar las redes sociales de forma sensata y consciente.

Si antes de hacerlos desaparecer quieres conservar una copia de lo que un día escribiste, puedes descargarte todos tus tuits en un fichero desde la web de la red social de microblogging en tan sólo un par de minutos, como te mostramos en este tutorial. También desde aquí podemos desactivar nuestra cuenta para como mínimo ocultar nuestra actividad ante el público. No eliminamos nada, pero al menos ponemos una barrera como reacción rápida. 

Una recomendación antes de empezar: ten en cuenta que los tweets quedan almacenados en la caché de Google Search o publicados en sitios web, aplicaciones o motores de búsqueda de terceros, como archive.org, que almacenan versiones antiguas de perfiles sociales o con posibles capturas de pantalla

Ahora sí, ¿cómo borrar todos tus tuits de forma rápida y sencilla? Olvídate de hacerlo a mano, uno a uno. Por suerte, hoy existen herramientas – paralelas a la red social de microblogging – que facilitan este trabajo de manera automática y son bastante eficaces. Tras probarlas, nos quedamos con Cardigan por ser la que mejores resultados ofrece.

Se trata de un servicio gratuito y de código abierto de confianza que eliminará cada tweet de tu cuenta de Twitter. La ventaja de esta herramienta frente a las demás es que permite borrar más allá de los últimos 3.200 tweets, ideal para tuiteros bastante activos que superen esta cifra.

Cómo borrar todos los tweets de una vez con Cardigan:

1. Accedemos a la web de Cardigan, donde nos pedirá registranos con nuestra cuenta de Twitter para acceder a los tuits publicados y poder buscarlos por fecha, palabra clave o borrarlos todos de una sola acción. Desde esta pantalla podemos descargarnos un archivo con nuestro historial como copia de seguridad, como te contábamos más arriba.

 

 

2. Una vez que hemos hecho click en Sign in Twitter y se abrirá otra pantalla donde nos solicita la autorización para que gocargidan.com utilice nuestra cuenta. Si no has iniciado sesión aún, este es el momento de hacerlo. Si ya tenías tu sesión abierta en el navegador, accederá a ella directamente. En este paso autorizamos a que utilice nuestra cuenta pudiendo leer los tweet de nuestra cronología, ver a quién sigues, actualizar tu perfil y publicar tuits por tuit. En cambio, no podrá acceder a tus mensajes directos, ni mirar tu dirección de correo electrónico ni ver tu contraseña de Twitter.

 

 

3. Una vez autorizado, Cardigan comenzará a recuperar todos tus tweets, desde el primero que pusiste. Un proceso que puede llevar varios minutos, dependiendo del número de tuits que hayas escrito. Una vez concluido, puedes filtrar por tweets, retweets y respuestas, y ordenarlos desde los más recientes o los más antiguos. Concluido este paso, puedes seleccionar los tweets que quieres eliminar o darle a borrar todos tus tuis. Ambas opciones se encuentran en la parte superior izquierda de esta herramienta. 

 

Hacemos click en "Delete" o "Delete All", en función de la opción que hayamos seleccionado. Este proceso, que puede durar desde varios minutos a varias horas, dependiendo de la cantidad de tuits a eliminar, no tiene marcha atrás.

4. Por último, te aconsejamos que te dirijas a tu perfil, en Ajustes y Aplicaciones y revoques el acceso de Cardigan a tu cuenta de Twitter, de tal manera que no pueda acceder a tu cuenta en esta red social.

 

 

Además de Cardigan, existen otras herramientas web para borrar todos tus tuits con funcionamiento similar:

  • TweetDeleter: es la mejor alternativa a Cardigan siempre que usemos la versión de pago, donde podemos buscar nuestros tweets rápidamente, eliminar varios tuits a la vez, borrar automáticamente los tuits antiguos y eliminar el historial completo. En cambio, la versión gratuita cuenta con limitadas funciones.

 

 

  • TwitWipe: es la más conocida, por su sencillez, eficacia y rapidez. El problema de esta herramienta y de las siguientes es su limitación a los últimos 3.200 tweets. Si este es tu caso, tendrás que superar el código CAPTCHA que aparece en su página de inicio entre medias de la abundante publicidad.

  • TweetDelete es otra web con un funcionamiento similar, también gratuita que sólo elimina los últimos 3.200 tweets que hayamos puesto. Lo bueno, no lleva publicidad. Para ejectuarla, tienes que marcar la casilla aceptando los términos de uso antes de continuar. Aquí puedes seleccionar el periodo de tiempo en que quieres borrar tus tuits: una semana, dos semanas, un mes, dos meses, tres meses, seis meses y un año.

    DeleteAllTweets: es otra herramienta para borrar todos tus tweets. Igual que las dos anteriores, sólo tiene acceso a los 3.200 tweets de tu cuenta. También envía automátcamente un tweet por ti anunciando su servicio. Incluye un contador donde puedes ver el progreso de la herramienta.

  • Delete Multiple Tweets: es otra opción gratuita y muy sencilla, aunque incluye demasiada publicidad.
  • Twitter Archive Eraser: no se trata de una app sino de un servicio web que tienes que instalar en tu ordenador para ejecutarlo. Con ella podemos eliminar nuestros tuits, nuestros mensajes directos, retweets y mensajes que hayamos marcado como favoritos, es decir, toda nuestra actividad desaparece de nuestro perfil. 

     

En general, estas herramientas resultan útiles cuando queremos hacer un borrado masivo de todos nuestros tweets en una sola acción. En cambio, si quieres un eliminar un tuit en concreto, ve al menú superior y accede a tu perfil. Ahí identificarás todos los que has puesto y el tuit que quieres borrar, y dándole al V aparecerá la opción Eliminar Tweet, como te mostramos en esta imagen. Si accedes a tu cuenta desde la aplicación de Twitter para iOS tienes que dar un paso más pulsando en Eliminar, mientras que en la aplicación de Twitter para Android es necesario pulsar Sí.

 

 

¿Conocías alguna de estas herramientas para borrar todos los tuits de una sola vez? ¿Cuáles haz utilizado?

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button