Bomberos homenajearon a víctimas de la Tragedia de Tacoa

Al cumplirse este sábado 33 años

Bomberos homenajearon a víctimas de la Tragedia de Tacoa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El viernes el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital realizó una Misa de Campaña en homenaje a las 160 personas que perdieron su vida en el incendio registrado el 19 de diciembre de 1982 en la planta termoeléctrica "Ricardo Zuloaga" de Tacoa, estado Vargas.

En la planta, conocida hoy como "Josefa Joaquina Sánchez" y que pertenecía a la familia Machado Zuloaga, entonces propietaria de la Electricidad de Caracas, murieron una gran cantidad de bomberos, obreros y comunicadores sociales que reportaban el hecho.

En la actividad conmemorativa de este viernes estuvo presente el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel William Martínez, quien señaló que la tragedia produjo "un cambio en las normas internacionales para trabajar con el Fuel Oil", elemento combustible que detonó el incendio en uno de los tanques del centros, cita una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

También, la primera Comandante de los Bomberos, Rosaura Navas Rojas, señaló que el homenaje rindió tributo a la memoria de los funcionarios que perdieron la vida en el incidente y destacó la importancia del trabajo y de la formación de los efectivos del mencionado cuerpo de prevención.

Categoria:

Dejanos un comentario