Regionales

Bomberos Forestales de Inparques inspeccionaron estaciones de Carabobo

 La Inspectoría General de los Bomberos Forestales de Inparques (BFI), inició la supervisión por los estados Aragua y Carabobo, con motivo de la actual temporada de incendios forestales.

En Carabobo, la actividad encabezada por el Comandante Joel Muñoz, inspector general de los BFI, inició su recorrido por la Estación de los Bomberos Forestales de Las Josefinas en el municipio San Diego, lugar donde se coordinan las principales acciones de respuesta inmediata ante los incendios forestales en Carabobo.

De igual manera, se realizó la inspección de la Estación de Avanzada Miranda donde el Cuerpo de Bomberos Forestales y los Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizan labores de prevención, combate y extinción de los eventos que ocurren en las áreas de interés ecológico del occidente carabobeño.

Destaca Muñoz que “estamos realizando esta inspección de las estaciones del Cuerpo de Bomberos Forestales de la Región Central, girando instrucciones para fortalecer el compromiso humano, técnico y con la naturaleza que tienen los Bomberos Forestales y el Cuerpo Civil de Guardaparques de Inparques”.

Fortalecimiento humano

Carabobo dispone de 100 bomberos forestales y 350 guardaparques que se despliegan por la geografía carabobeña para proteger los territorios de interés ecológico y los parques nacionales San Esteban y Henri Pittier. Sin embargo, está abierto el proceso de captación para futuros ingresos para lo cual los interesados deben dirigirse a las sedes del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques.

Asimismo, se debe iniciar el proceso de preinscripción hasta el próximo 06 de marzo para el Programa Nacional de Formación Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios en las sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a través de la página web www.unes.edu.ve

Estas acciones que emprende el Gobierno Revolucionario están en el contexto del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025, que contempla contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button