Política

Bomberos de Miranda protestan contra Henrique Capriles

El martes los funcionarios manifestaron pacíficamente en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques
 

Encadenados en el cuartel central de Bomberos en Los Teques, estado Miranda, se mantienen funcionarios de esa dependencia como medida de protesta para exigir reivindicaciones laborales y mejoras en las condiciones operacionales de la institución al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, excandidato presidencial de la derecha venezolana.

Desde tempranas horas de este martes funcionarios bomberiles protestaron pacíficamente en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, cerca de las inmediaciones de la Casa Amarilla, sede de la Gobernación de Miranda, donde entregaron un pliego petitorio a representantes de esta instancia, en vista de la ausencia del mandatario regional.

Posteriormente realizaron una caminata por casco central de la capital mirandina hasta el cuartel central de los apagafuegos, donde se encadenaron en las puertas de la institución.

Allí exigieron a la directiva general de la comandancia, la presencia del secretario de Gobierno de la Gobernación de Miranda, Juan Fernández, quien pasadas las 6:00 de la tarde no había hecho acto de presencia en la comandancia.

El cabo primero, Juan García, sostuvo que desde el año 2012, fecha en que un grupo hizo huelga de hambre, vienen denunciando una serie de problemáticas en cuanto a las condiciones deplorables de las estaciones y la acumulación de deudas que no se han visto solventadas a la fecha.

"Tomamos la decisión de encadenarnos un grupo de bomberos para ejercer presión a la Gobernación de Miranda. Exigimos una intervención. En 2012 entregamos un primer pliego de peticiones que la comandancia y el gobernador (Henrique Capriles) han incumplido. La situación se ha venido agravando progresivamente, hemos sufrido acoso laboral, nuestro despido y reenganche de los que participamos en la huelga", comentó.

Destacó que actualmente existe una situación crítica que merma la atención de la población de Miranda, por lo que "no podemos atender las emergencias en un 100%, no contamos con un parque automotor para la División de Rescate".

Apuntó que a pesar de sus demandas laborales, continuarán cumpliendo con sus funciones y prestando asistencia a la población.

Por su parte, el distinguido Julio Rincón, hizo un llamado al Gobierno central y a la Comandancia Nacional de Bomberos a investigar la situación irregular que atraviesa la tropa bomberil desde 2012.

"Con la ausencia de Capriles se ha venido mermando nuestra capacidad operativa. Bomberos de los estados Anzoátegui, Delta Amacuro han recibido aumento por parte de sus gobernadores en cambio en Miranda hemos recibido un rechazo y maltrato por parte de Capriles", apuntó.

Los rescatistas exigen aumento salarial de 85%, el pago de una deuda de tickets alimentación desde 2006 a 2012, que asciende a más de 75 mil  bolívares por bombero, y del bono nocturno desde 2012 a 2014.

De las 63 unidades de ambulancia, apenas ocho están en funcionamiento; sólo cinco vehículos de rescate cubren las 16 estaciones existentes en la región, mientras que el personal suma dos años sin recibir dotación de uniforme y carece de equipamiento y herramientas para laborar con eficacia en las emergencias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button