Nacionales

Bomberos de Miranda dictaron taller en la UCV

Un primer taller sobre mantenimiento y funcionamiento preventivo de motores a combustión fue dictado por efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda a sus similares de la Universidad Central de Venezuela.

Así lo informó el Teniente Coronel (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los apagafuegos regionales al señalar que “se trató de un apoyo interinstitucional en materia de capacitación y adiestramiento, a cargo del Primer Teniente (B) Edgar Henríquez Cordero y el Sargento Primero (B) Álvaro Blanco, quienes forman parte de la División de Rescate y Salvamento y, por espacio de 08 horas, ofrecieron sus conocimientos a los muchachos de la UCV”.

Como parte del taller se abordaron temas sobre la definición de motores, sus partes y tipos, las fallas más comunes que estos presentan y las labores de mantenimiento preventivo y correctivo, al igual que el uso debido de los implementos motorizados.

En  este primer taller participaron 30 efectivos bomberiles, de los cuales 6 eran Bomberos de Miranda,  se tiene previsto que el próximo 6 de mayo se realice un segundo taller de este tipo donde participen igual número de funcionarios.

Este apoyo interinstitucional forma parte del programa de acercamiento e intercambio de conocimientos que, desde hace algún tiempo, viene desarrollando el cuerpo de bomberos mirandino, a través de sus diferentes divisiones, con distintas organizaciones, con el fin de crear una cultura preventiva entre la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button