Mundial Valencia

Bomberos de Carabobo controlaron incendio en antigua planta Good Year en Los Guayos

Tras  12 horas de labor comisiones mixtas del cuerpo de Bomberos de Carabobo, Bomberos de Los Guayos, Sistema Integrado Protección Civil y de los órganos de seguridad desplegados en la entidad, lograron contener un incendio que afectó a seis galpones con desechos sólidos, materia prima e insumos de los almacenes de la empresa Black Eagle C.A., antigua Good Year, ubicada en la carretera nacional Valencia-Los Guayos del eje oriental carabobeño.

 

Así lo informó el Coronel Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, quien detalló que aproximadamente a las 3:12 minutos de la madrugada fue recibido el alerta de incendio en las instalaciones de la empresa Black Eagle C.A., específicamente en el área de desperdicios de neumáticos y materia prima para la fabricación de cauchos de la misma.

 

Explicó  Pérez que pasado el mediodía las comisiones  desplegadas lograron cumplir las labores de refrescamiento y contención, manteniendo libre de combustión un área aproximada de 8.000 m2, luego de verse afectados seis galpones, en los cuales se almacena materia prima, pigmentos y polímeros sintéticos para la fabricación de cauchos, “el incendio se mantiene contenido en la zona sur de la empresa, tras posicionar tres frentes de combate en la zona norte, este y sur del área incendiada, a fin de sofocar este fenómeno ígneo”.

 

El funcionario castrense, detalló que en el control del siniestro participó un dispositivo mixto integrado por 171 profesionales de los cuerpos de Bomberos de Carabobo, Bomberos de Valencia, Guacara, San Diego, Los Guayos, Bomberos Aeronáuticos, Bomberos de Aragua, Bomberos de la UC, Bomberos de Diego Ibarra, funcionarios de Protección Civil; Brigadistas de Emergencia PDVSA Yagua, Brigada de Emergencias de la Refinería El Palito; GNB; Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Cruz Roja; DGCIM y del SEBIN.

 

La operación estuvo el  jefe de la ZODI Carabobo, General de División José Antonio Murga Batista, el alcalde de Los Guayos Miguel Burgos, el Cnel. (B) Pedro Olivo, Jefe de la REDAN CENTRAL, Héctor Azócar, Secretario de Ambiente de la Gobernación de Carabobo, el Cnel. GNB. Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado, el Tcnel. (EJ) Reutilio Santa Maria, Gerente General de la Empresa Black Eagle, antigua empresa Good Year, además de los primeros y segundos comandantes de los cuerpos de Bomberos de Guacara, U.C., Los Guayos, Valencia, Bomberos Carabobo, Control de Emergencia, PDVSA Planta Yagua, el Coordinador de Operaciones de la ZOEDAN CARABOBO y el Coronel (B) Pedro Olivo, Jefe de la REDAN CENTRAL.

 

En total fueron utilizadas cuatro unidades de supresión de incendios, nueve cisternas, tres súper cisternas, dos unidades de rescate, dos unidades de apoyo logístico, dos unidades multipropósito, una ambulancia y tres motos.

 

Este  dispositivo contó con el apoyo hídrico de  dos cisternas HidroDrácula de los Municipios Guacara y Los Guayos, con capacidad de 38.000 lts c/u; cuatro cisternas de Barrio Tricolor con capacidad de 10.000 lts c/u; dos cisternas HidroDrácula del municipio Valencia de 8.000 lts c/u; tres cisternas de Hidrocentro con volumen de 10.000 lts c/u; una cisterna del municipio Los Guayos de 8000 lts; una cisterna HidroDrácula del municipio Diego Ibarra con capacidad de 8000 lts de agua y cuatro cisternas de la Guardia del Pueblo con capacidad de 35.000 lts c/u.

 

A través de los órganos correspondientes las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas que originaron este incendio.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button