Internacionales

Bombardeo de EEUU y aliados deja 10 muertos en Siria

La noche de este lunes los aviones de guerra de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por Estados Unidos bombardearon la zona de Yaza, en Siria dejando al menos 10 asesinados y varios heridos, entre ellos niños y mujeres.

Cientos de familias se vieron obligadas a huir de esta área ante el temor de que se produjeran más "bombardeos indiscriminados" de la coalición, los cuales han causado que los desplazados enfrenten condiciones humanitarias trágicas, ha agregado la agencia siria, citado en Hispantv.

El gobierno sirio ha denunciado que EE.UU mantiene presencia militar de manera ilegal en su territorio, con el objetivo de prolongar la crisis y retrasar la derrota de los grupos terroristas.

La coalición dirigida por EEUU reconoció en un informe publicado el pasado jueves que al menos 892 civiles han sido asesinados como resultado de los 29 358 ataques que la coalición ha llevado a cabo entre agosto de 2014 y finales de abril de 2018 en Irak y Siria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button