Internacionales

Bolsonaro renuncia al PSL y crea un nuevo partido conservador en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, renunció al Partido Social Liberal (PSL) y presentará Alianza por Brasil como su nueva organización conservadora, siendo la octava vez que abandona un partido político.

Varios parlamentarios del PSL han manifestado su interés de sumarse al nuevo movimiento, al que Bolsonaro calificó como “nueva leyenda”.

Flávio Bolsonaro, hijo del mandatario de ultraderecha, precisó que este jueves comenzarán el proceso de recolección de firmas para legalizar la organización, y aseguró que en solo cuatro días alcanzaron 640.000 simpatizantes en las redes sociales digitales.

“Necesitaremos 491.000 firmas para crear la Alianza por Brasil y, en solo cuatro días, ya somos más de 640.000 aliados en las tres redes sociales. A partir del 21 de noviembre, empezaremos a recoger firmas”,expresó Bolsonaro, citado en un despacho de Prensa Latina.

En los 30 años de trayectoria política de Bolsonaro, este a cambiado ocho veces de partido, siendo el Partido Social Cristiano (PSC) y el PSL, las últimas formaciones de las que formó parte.

En los últimos meses han surgido desacuerdos entre el presidente brasileño y otros sectores del PSL, particularmente por supuestas acciones ilegales cometidas por el diputado Eduardo Bolsonaro, otro de los hijos del mandatario, reseñó Prensa Latina.

Además, a principios de este año surgieron denuncias por la financiación de los comicios presidenciales del 2018.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button