Bolivianos en Venezuela podrán votar en Escuela Experimental ubicada en Caracas

El 21 de febrero próximo

Bolivianos en Venezuela podrán votar en Escuela Experimental ubicada en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

Los bolivianos que residen en Venezuela podrán participar en el referendo del 21 de febrero próximo en la Escuela Experimental Venezuela, situada en la avenida México, en Caracas, informó este lunes el representante electoral de Bolivia en Venezuela, Luis Núñez.

En transmisión de Telesur, recordó que la escuela que funcionará como centro electoral "está situada en la avenida México frente al hotel Alba Caracas y tiene como referencia la salida del Metro de Bellas Artes. Son tres mesas electorales".

El referendo del 21 de febrero consultará a los bolivianos si apoyan o no la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Carta Magna, a fin de habilitar al presidente, Evo Morales, y al vicepresidente, Álvaro García Linera, a postularse a un nuevo período en los comicios generales de 2019.

Núñez señaló que en Venezuela ya se está culminando con la organización de este proceso comicial, dispuesto para un padrón electoral aproximado de 520 ciudadanos bolivianos que viven en Venezuela y que tienen la edad para ejercer su derecho al sufragio.

"Se va a vivir una fiesta democrática, el próximo domingo 21 de febrero, que es un avance más en nuestro esfuerzo y nuestra esperanza como pueblo libre y soberano", expresó.

Indicó que hay países suramericanos con mayor número de residentes bolivianos, como es el caso de Argentina, donde hay alrededor de 200.000, que al igual que el resto de bolivianos en el mundo "deben estar previamente empadronados para poder intervenir en este referéndum constitucional".

De ganar la opción del Sí, Morales y García Linera podrían postularse para un nuevo período de gobierno (2020-2025), en el cual, según ha manifestado el Presidente, se enfocaría en lograr la segunda y definitiva independencia boliviana.

Categoria:

Dejanos un comentario