Bolivia y Rusia fortalecen relaciones de cooperación bilateral

Tras reunión

Bolivia y Rusia fortalecen relaciones de cooperación bilateral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reúne con su par de Rusia, Vladimir Putin, a fin de estrechar las relaciones bilaterales de cooperación y amistad.

El encuentro se lleva a cabo este jueves en el Palacio del Kremlin, Moscú, y participan los ministros bolivianos, entre ellos el canciller Diego Pary, así como el canciller ruso, Serguéi Víktorovich Lavrov; el titular de Energía, Alexander Valentinovich Novak, y el consejero para temas internacionales, Yuri Ushakov, reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Luego del encuentro privado y la firma de los acuerdos bilaterales sobre energía, hidrocarburos y defensa, Morales y Putin ofrecerán una declaración a la prensa.

Tras su llegada a la nación europea, el Mandatario boliviano participó en la ceremonia de colocación de ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú.

Seguidamente, compartió con las autoridades académicas de la Universidad de la Amistad de los Pueblos, la cual le otorgó el Doctorado Honirs Causa.

"Quiero agradecer al rector de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia, Consejo Científico y docentes por otorgarme el Doctorado Honoris Causa que recibo a nombre del pueblo boliviano y de los movimientos sociales que han luchado por la liberación de Bolivia", expresó Morales, reseñado por la Cancillería boliviana en el Twitter.

El Mandatario expuso durante el acto de condecoración la experiencia de Bolivia en su lucha por la liberación del pueblo de las presiones y arremetidas del imperio estadounidense.

"Compartimos con los hermanos de la universidad la experiencia boliviana: de ser prácticamente una colonia de Estados Unido ahora somos la economía que más crece en Sudamérica. Saludo el acompañamiento de Rusia, Federación con la que tenemos coincidencias sobre la problemática mundial", subrayó Morales.

Morales llegó este jueves a Rusia por el aeropuerto Vnúkovo, acompañado de su canciller, Diego Pary, quienes fueron recibidos por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia; el embajador boliviano, Hugo Villarroel; el diplomático acreditado en La Paz, Vladimir Sprinchan, y los ministros de Hidrocarburos, Luis Sánchez, y de Energía, Rafael Alarcón.

Categoria:

Dejanos un comentario