Bolivia prepara cobertura mediática para la jornada del Banderazo

Destacó Evo Morales

Bolivia prepara cobertura mediática para la jornada del Banderazo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, destacó este miércoles que en aras de dar una gran cobertura a la jornada denominada “Banderazo”, el Gobierno Nacional colocará a disposición de la prensa nacional e internacional, la utilización de sus helicópteros.

Este 10 de marzo se llevará a cabo dicha actividad, con el que se busca reivindicar el derecho a la salida al mar de la nación boliviana.

Morales a través de su cuenta en la red social Twitter (@evoespueblo), catalogó esta actividad como histórica, destacando la importancia de que sea transmitida y registrada.

Organizaciones sociales, instituciones públicas, militares, policiales y educativas, además de la población, confeccionaron la bandera de reivindicación marítima, la "más grande del mundo", reporto la agencia de noticias Telesur.

Asimismo, reportó que el Primer Mandatario boliviano solicitó a la empresa Guinness World Records para marcar la hazaña como talla mundial, pero sobre todo para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que comenzarán el 19 de marzo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.