Con "Plan Tipnis"

Bolivia: Infiltrados buscarían desestabilizar la democracia

"La derecha está buscando muertos y no vamos a prestarnos a la derecha para que haya muertos", dijo Morales. Foto: agencia
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial / Agencia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que ve afanes golpistas en el conflicto policial y acusó a la derecha de infiltrarse entre los agentes de bajo rango que demandan mejoras salariales y que se mantienen amotinados desde hace días en varias ciudades del país.

"Alguna gente está metida ahí con otros afanes", sostuvo el presidente en un acto en la localidad altiplánica de Coro Coro en el que acusó a los opositores de usar a los policías "para preparar un golpe de Estado, para hacer matar al ministro de Gobierno (Carlos Romero) y para enfrentarse a las Fuerzas Armadas".

Esta teoría fue respaldada por la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, quien alertó acerca de la IX marcha convocada por la Confederación de Indígenas de Bolivia (Cidob). La ministra indicó estar respaldada por informes de inteligencia y en reportes de prensa, que refieren que dicho  plan desestabilizador se concretaría en La Paz, entre lunes o martes.

Este domingo, los agentes rechazaron un acuerdo que sus representantes sindicales alcanzaron con el gobierno y aseguraron que mantendrán sus medidas de protesta para exigir que su salario se equipare al de los soldados de la misma categoría.



Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><table><tr><td><th><tbody><div><p class="rtecenter"><h1><h2><h3><h4><b>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.
ir arriba