Bolivia incautó casi 2 toneladas de droga procedente de Paraguay

En dos camiones que se dirigían a Chile

Bolivia incautó casi 2 toneladas de droga procedente de Paraguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En los últimos meses Bolivia trabaja para evitar que el país sea tránsito para la marihuana que viene de Paraguay/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ TeleSur

Agentes de la unidad antinarcóticos de Bolivia decomisaron el lunes unas 1,9 toneladas de marihuana procedente de Paraguay, en una operación que se llevó a cabo en la región de Tarija (sur) en la zona fronteriza con la nación andina, informó un vocero de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) a medios locales.

La droga fue decomisada en el Hito 2 Gran Chaco (área limítrofe con Paraguay) confirmó el ministro del Interior, Carlos Romero, en una rueda de prensa en Tarija. En total hallaron mil 859 paquetes de marihuana en el interior de dos camionetas.

Romero explicó que los vehículos interceptados se dirigían a Chile, donde la droga sería vendida a un valor superior a los tres millones de dólares. Dos personas de origen boliviano que iban en las camionetas fueron detenidas.

Romero resaltó que la incautación fue el resultado del trabajo previo y coordinado entre la Policía Nacional y la FELCN en el marco del ‘Plan de Operaciones Frontera’.

"Fue un operativo exitoso de una cantidad cuantiosa de esta droga que, de acuerdo a estimaciones preliminares, tendría un valor de 3 millones de dólares, de acuerdo al precio de referencia que se paga por la marihuana en mercados chilenos. La droga tiene origen paraguayo y una vez más Bolivia estaba siendo país de tránsito", expresó el ministro.

En los últimos meses Bolivia trabaja para evitar que el país sea tránsito para la marihuana que viene de Paraguay.

Por medio de operativos realizados en la frontera, oficiales del FELCN lograron confiscar la semana pasada 1,5 toneladas de marihuana en el zona del Chaco (sureste) que iban a los mercados ilícitos de Argentina y Chile. En agosto la unidad antinarcóticos halló 2,5 toneladas de marihuana proveniente de Paraguay.

En lo que de mes, la fuerza antidrogas ha detenido a unas 20 personas sospechosas del delito de narcotráfico y se incautaron dos avionetas, 28 armas y más de seis mil cartuchos de munición y 11 vehículos.

Además, ha efectuado una decena de operaciones en todo el país en la que decomisó 800 kilos de cocaína y tres mil 500 kilos de marihuana valorados en siete millones de dólares, indicó el Ministerio de Gobierno en un comunicado.

Categoria:

Dejanos un comentario