Internacionales

Bolivia impulsa plan para promover la lectura y escritura

"Bolivia Lee" es el proceso más importante en el ámbito educativo: recoger libros, recuperar libros, recibir libros para hacer posible que la alfabetización y la postealfabetización continúe. Es una labor que la debemos hacer en comunidad", afirmó el ministro de Educación boliviano, Roberto Aguilar

El gobierno de Bolivia impulsa una programa denominado "Bolivia Lee" en las comunidades más humildes de ese país, como parte de una medida para promover la lectura y escritura, después que la nación suramericana fue declarada territorio libre de analfabetismo en diciembre del 2008 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación (Unesco).

"Bolivia Lee" es el proceso más importante en el ámbito educativo: recoger libros, recuperar libros, recibir libros para hacer posible que la alfabetización y la postealfabetización continúe. Es una labor que la debemos hacer en comunidad", afirmó el ministro de Educación boliviano, Roberto Aguilar.

Según una nota institucional, citada por la Agencia Boliviana de Información (ABI), Aguilar subrayó que "La lectoescritura debe ser una tarea cotidiana; por eso las bibliotecas comunitarias son generadoras de conocimiento y tienen que ser generadoras de conocimiento, de una lectura crítica y reflexiva".

Bolivia fue declarado como territorio libre de analfabetismo cuando su tasa de iletrados se encontraba por debajo del 4%. La nación suramericana alcanzó esta meta tras la aplicación del método Yo Sí Puedo, diseñado por Cuba y empleado en naciones como Venezuela, que fue declarada libre de analfabetismo en 2005.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button