Internacionales

Bolivia expresa su agradecimiento al ser electa como parte del Consejo de Seguridad de la ONU

El Estado Plurinacional de Bolivia, luego de ser elegido este martes como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió a través de su página del Ministerio de Relaciones Exteriores, un comunicado para agradecer a los 183 Estados (de los 193 miembros de la organización) que mostraron su apoyo durante el proceso de votación.

"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa su sincero agradecimiento a los Estados que depositaron su confianza en el trabajo que realizaremos ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", cita el texto.

El documento refiere que la incorporación de la nación boliviana a esta instancia internacional "es una oportunidad para contribuir en nombre de los países en desarrollo, a la preservación de la paz, a la integración, no  invasión  y la tolerancia, las relaciones de amistad y por sobre todo el respeto por los derechos de nuestros pueblos".

Por otro lado, el presidente de la nación boliviana, Evo Morales, también hizo presente su reconocimiento y agradecimientos a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button