Bolivia exige a gobierno de EE.UU. levantar sanciones contra Venezuela

Este sábado

Bolivia exige a gobierno de EE.UU. levantar sanciones contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

El presidente el Estado Plurinacional de Bolivia,  Evo Morales, exigió este sábado al gobierno estadounidense (EE.UU.) levantar las sanciones impuestas contra el pueblo de Venezuela.

En su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo expresó que tales medidas son ilegales, inhumanas e inmorales.

Asimismo, instó a sus homólogos de América Latina y El Caribe a respaldar el diálogo en la nación bolivariana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mantenido su posición de llamar al diálogo que es el único camino para alcanzar la paz en el mundo, así como el respeto y la cooperación entre los pueblos. 

Recientemente, los gobiernos de Uruguay y México junto al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, anunciaron una convocatoria a una conferencia internacional para impulsar el proceso de diálogo en Venezuela, con países y organismos mundiales que apuesten a la vía pacífica para evitar amenazas y confrontaciones.

Dicha iniciativa fue acogida por el Gobierno venezolano con beneplácito con énfasis en el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de la República Bolivariana, tal como establecen las normativas de las leyes y el Derecho Internacional.

Otros líderes  y movimientos sociales del mundo han expresado su irrestricto apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el constante asedio y amenazas que mantiene el gobierno norteamericano contra el pueblo, así como las acciones injerencistas contra el país anunciadas por el autodenominado Grupo de Lima.

Categoria:

Dejanos un comentario