Bolivia espera una decisión sabia de la CIJ

Bolivia espera una decisión sabia de la CIJ

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Telesur

El Presidente dijo que espera con mucha confianza "una sabia decisión del tribunal internacional" en torno al diferendo marítimo con Chile. Bolivia y el mundo esperan confiados la decisión del tribunal de La Haya sobre la jurisdicción para resolver la demanda marítima, afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Me siento orgulloso por nuestra delegación por la excelente exposición, defensa de abogados nacionales e internacionales", dijo sobre el trabajo del equipo jurídico boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informa una nota publicada en el portal web de Telesur.

El Mandatario ratificó que el país busca, con la demanda marítima radicada en la Corte de La Haya en abril de 2013, soluciones pacíficas por "historia, justicia, derecho y razón".

Al término de la presentación de alegatos orales por parte de Bolivia, ambos delegados tendrán la oportunidad de emitir sus derechos a réplicas el jueves y viernes, 7 y 8 de mayo, respectivamente. A partir de ese momento, el alto tribunal debe decidir, hasta octubre y tal vez diciembre, si le compete o no tratar el reclamo boliviano.

Categoria:

Dejanos un comentario