Internacionales

Bolivia emite alerta naranja por fuertes lluvias

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología de Bolivia (Senamhi) emitió este sábado un aviso de alerta naranja por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas registradas en ese país, que han generado la acumulación de agua entre 40 y 80 milímetros en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

La alerta para Santa Cruz se mantendrá hasta este domingo y afectará a las provincias, Ibañez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Guarayos y el Sur de Ñuflo de Chávez.

Mientras que en Cochabamba la alerta iniciará la noche de este sábado hasta el domingo y afectará las provincias de Chapare, Carrasco, Tiraque y Norte de Ayopaya.

En el departamento de Beni, al norte de Bolivia, se activará la alerta naranja para este domingo y afectará las provincias de Marban, Cercado, Moxos, Sur de Yacuma, Sur de Ballivián y Sur de Mamoré.

En La Paz las fuertes lluvias afectarán, la mañana del domingo, a las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas y Camacho; mientras que desde la noche del mismo día hasta el lunes afectará a las provincias Franz Tamayo e Iturralde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button