Bolivia acogerá Segundo Foro Internacional del Gas y Petroquímica

Del 19 al 23 de agosto

Bolivia acogerá Segundo Foro Internacional del Gas y Petroquímica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / prensa-latina.cu
La ciudad boliviana de Santa Cruz acogerá del 19 al 23 de agosto el Segundo Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, evento donde se prevé la firma de importantes acuerdos con petroleras y lanzamientos de productos.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó hoy que este es uno de los eventos más importantes de la región para debatir temas relacionados con el sector y que se desarrolla dentro de la 'semana de los hidrocarburos'.

Sánchez explicó que intercambiarán sobre petroquímica, nuevos mercados del gas, exploración, desarrollo, combustibles verdes, evolución de los precios, nuevas tecnologías, entre otros.

Confirmó la participación de los secretarios generales de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), de los ministros de hidrocarburos de Perú y Paraguay, además de presidentes y representantes de las petroleras más importantes del mundo.

Asimismo, por primera vez tendrá actividades paralelas en otros departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz, donde serán presentados los principales proyectos desarrollados en esas zonas.

El funcionario comentó que prevén la firma de acuerdos importantes con petroleras internacionales y concretar ventas de gas a los Estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul, tomando en cuenta que sus gobernadores estarán presentes en el evento.

Lanzarán además programas como el Flex Fuel, la nueva gasolina 97, biodiesel y un plan de conversión a Gas Natural Vehicular para vehículos cero kilómetros, entre otros.

Además de la cartera de Estado, intervienen en la organización del foro la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Cámara de Hidrocarburos y Energía del país suramericano.

El Primer Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes tuvo lugar del 28 al 31 de agosto de 2018 en el recinto Fexpocruz de Santa Cruz y reunió a unos 50 expositores de 16 países y estuvo auspiciado además por la compañía rusa Gazprom.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario