Regionales

Bolivarenses ratificaron su respaldo al Gobierno

Diputados y concejales indígenas del estado Bolívar expresaron este jueves su apoyo a la gestión social y económica del presidente Nicolás Maduro, así como a las conquistas logradas en 17 años de Revolución Bolivariana.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Ciudad Bolívar, la diputada y miembro del pueblo kariña Yaritza Aray señaló que "en este proceso revolucionario las comunidades indígenas han sido reconocidas y han obtenido grandes logros, no solo en lo social y económico, sino también en lo político".

Entre los logros nombró el establecimiento de la educación bilingüe en las zonas indígenas del país, el respeto a sus tradiciones y herencia cultural, la incorporación de indígenas a cargos de libre elección y la promoción de la educación en todos los niveles, desde el inicial hasta el universitario, lo que no hubiera sido posible de haber continuado el modelo de gobierno neoliberal de la Cuarta República.

Apuntó que el año 2017 será de muchos retos para el país, por lo que los pueblos indígenas de Bolívar pondrán sus conocimientos en producción de alimentos y otros rubros al servicio del pueblo, para contribuir así a romper el cerco impuesto por la guerra económica de la derecha.

Álvaro Fernández, diputado y miembro del pueblo pemón, adelantó que las comunidades indígenas están dispuestas a organizar marchas en defensa de la Revolución para mostrar a la derecha con quién están los pueblos originarios de Venezuela.

Por su parte, José Gregorio Cascante, concejal indígena del municipio Heres, señaló que los pueblos originarios reconocen en Nicolás Maduro a un líder que les ha respetado y dado espacio para participar en el desarrollo de sus comunidades y del país en general.

"Hemos sido incluidos y somos ciudadanos con derechos plenos y nosotros queremos por lo tanto contribuir con la solución de los problemas que afectan a Venezuela.. El presidente Maduro puede contar con nuestro apoyo y con que defenderemos con toda nuestra fuerza a este proceso revolucionario", reiteró Cascante.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button