Bolipuertos reactiva patio de exportación en Puerto Cabello

Informó su presidente Irwin Ascanio

Bolipuertos reactiva patio de exportación en Puerto Cabello

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial /AVN

 Este miércoles el Ejecutivo Nacional reactivó el patio de exportación de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, con el propósito de mejor las condiciones logísticas para el reimpulso de las exportaciones del comercio en el exterior.

Así lo dio a conocer el presidente de Bolipuertos, G/D Irwin José Ascanio, mediante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su equipo de trabajo.

El presidente de Bolipuertos, detalló que el patio consta de una superficie de 54 mil 122 metros cuadrados y cuenta con una capacidad para albergar de 3.400 TEU, unidad de medida para las cargas contenerizadas.

En este sentido, indicó que la adecuación de estos espacios se ejecuta acorde a las normativas internacionales, para garantizar la seguridad de la mercancía o rubros.

Igualmente, resaltó que los organismos de seguridad del Estado actúan en articulación con Bolipuertos, de esta forma certifican para que el mencionado espacio sea utilizado para la exportación.

Por su parte, Ascanio informó que salieron de este Puerto, mil contenedores, con leguminosas, madera de Pino y el Ron, a Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia.

Finalmente, resaltó que este trabajo se logra gracias a los aproximadamente 80 trabajadores de Bolipuertos y 200 obreros de las empresas privadas y exportadoras.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario