Mundial Tachira

Boca de Grita es territorio libre de paramilitarismo

San Cristóbal, 04 de abril de 2020.- La parroquia Boca de Grita del municipio García de Hevia, al Norte del Táchira y frontera con Colombia, fue declarada libre de paramilitarismo.
 
Así lo afirmó Freddy Bernal, Protector de la entidad, quien resaltó la labor conjunta efectuada entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana organismo de seguridad, pueblo organizado y Gobierno Bolivariana para cristalizar este sueño, que ahora es una realidad.
 
Indicó que esta zona había sido tomada por jefes paramilitares, quienes habían constituido en Boca de Grita, el epicentro de sus acciones criminales como narcotráfico, extorsiones y contrabando de combustible.
 
Apuntó que muchos de esos jerarcas de Los Rastrojos, fueron detenidos, otros dados de baja y otros huyeron de la zona, por lo que la tranquilidad reina en dicha comunidad.
 
Bernal manifestó 17 de esas viviendas fueron recuperadas y serán destinadas para el uso social de la población de Boca de Grita, con la ubicación de un CDI, módulo para la policía, oficina de migración, entre otros. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button