BNBT celebrará el hito un millón con la rehabilitación de viviendas en el 23 de Enero

Desde este viernes

BNBT celebrará el hito un millón con la rehabilitación de viviendas en el 23 de Enero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz informó este martes que con la rehabilitación de los Barrios Santa Rosa, Camboya y el Panal 21 ubicados en la parroquia 23 de Enero, se celebrarán los 5 años de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y el hito del millón.

Tras concluir la reunión el Vicepresidente Sectorial, Istúriz indicó que la Misión BNBT incluyó el programa “Sembrando Sueños Tricolor” el cual plantará más de 56 mil árboles en todo el país desde este viernes.

Señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana recibió acreditaciones de delegados de distintos sectores del país para el Congreso Agrourbano el cual se clausura este viernes.

El también ministro para la Educación, apuntó que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género realizará el Congreso Nacional de Jueces y Juezas, defensores y defensoras del género, este jueves29 y viernes 30 de noviembre en el estado Lara.

Del mismo modo, mencionó que el Ministerio para la Salud anunciará el recibimiento y acto de grado de 272 médicos especialistas el próximo 7 de diciembre.

En cuanto a la vacunación, agregó que la cobertura es del 84 %, en difteria en 85 %, en sarampión 83 % declarando a 20 estados libres de esta enfermedad, mientras que la malaria hizo una reducción del 48 % con respecto al 2017.

Asimismo, añadió que 46 mil aspirantes a estudiar medicina han sido captados, de los cuales 22 mil han realizado el primer curso introductorio.

Detalló que el programa “La Salud va a la Escuela” atendió a 18 mil 682 planteles y el “Saime va al Escuela” ceduló a 617 mil 380 estudiantes.

Por último, manifestó que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas alcanzó el hito de 3 mil nuevas comunas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario