Nacionales

Blyde confirma que marchas y trancazos de la MUD fracasaron rotundamente

"El ciclo de las marchas y los trancazos se agotó. Hay que llegar al más humilde", aseguró en una entrevista el pasado martes al medio privado Unión Radio

El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, aseveró que los trancazos y movilizaciones de calle convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde el pasado 1° de abril se agotaron.

"El ciclo de las marchas y los trancazos se agotó. Hay que llegar al más humilde", aseguró en una entrevista el pasado martes al medio privado Unión Radio.

De acuerdo al mandatario regional, las protestas opositoras -que vale destacar han dejado un saldo de más de 120 personas fallecidas, mil heridos, y daños cuantiosos a las infraestructuras públicas y privadas; daños psicológicos a la población-, deben conectarse con el “hambre” y demás necesidades del pueblo, por lo que opina que “el tiempo de los trancazos se acabó”.

Blyde, a pesar de que en el municipio Baruta, sobre todo en Bello Monte y las Mercedes, las guarimbas, trancas e interrupciones del libre tránsito a los ciudadanos se cumplieron religiosamente, incluso con la participación de la policía a su cargo, afirmó que no formaba parte del grupo de convocantes a los llamados de calle.

“Yo no estoy en el grupo de dirigentes que deciden cuáles son las manifestaciones de calle que se llevan a cabo, pero opino que el tiempo de las marchas y trancazos se terminó. Al final las marchas no han tenido la magnitud ni el alcance de antes”, acotó.

El burgomaestre deploró además que la gente o grupo de manifestantes trancaba las calles y se iba del lugar, “eso no se conecta con las necesidades del pueblo”, dijo.

Blyde expresó que la estrategia debe ser ir a los barrios a escuchar a las personas para conectarse con las protestas por “hambre”. “Los venezolanos están sufriendo y van a crecer las manifestaciones porque la gente no puede con el alto costo de la vida. El gobierno tendrá que ceder", afirmó.

Con información de Panorama

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button