Bloqueo de EEUU pone en riesgo la vida de 12 niños con cáncer en Venezuela

Denunció la presidenta de Fundalatin

Bloqueo de EEUU pone en riesgo la vida de 12 niños con cáncer en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, destacó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela pone en riesgo la vida de 12 niños con cáncer en el país.

Durante la intervención que realizó la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, en Ginebra, la representante de la referida ONG reiteró su preocupación por los niños y niñas con leucemia que no han podido recibir sus trasplantes de médula ósea, ya que los bancos se niegan a hacer las transferencias necesarias para el pago de estos tratamientos por temor a ser sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

«En las últimas semanas hemos documentado 12 nuevos casos de niños que necesitan sus trasplantes para poder vivir. Deyerson es uno de ellos, tiene apenas 16 años y padece Leucemia Linfoblastica Aguda. Los médicos dicen que tiene que recibir un trasplante de médula urgente. La vida de estos pacientes está en riesgo», explicó Russián, refiere una nota de la Cancillería.

Categoria:

Dejanos un comentario