Bloque de Alcaldes Bolivarianos atenderá problema de la basura

En el Táchira

Bloque de Alcaldes Bolivarianos atenderá problema de la basura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los 23 burgomaestres de la revolución sostuvieron un primer encuentro donde decidieron conformar un bloque unitario para trabajar de la mano por el pueblo andino
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Este martes se realizó la primera reunión formal de los 23 alcaldes Bolivarianos del Táchira, quienes coincidieron en trabajar de manera articulada, para solucionar el problema de la recolección de desechos que afecta a la mayoría de los municipios.

La vocería estuvo a cargo de la alcaldesa de Lobatera, Natalia Chacón, quien señaló que un documento firmado por todos los burgomaestres de la revolución, será entregado en la Vicepresidencia de la República, para recibir el apoyo del Gobierno Bolivariano.

Adelantó que entre las propuestas, destaca la solicitud de camiones compactadores para que los ayuntamientos refuercen los trabajos de recolección de basura y así atender de manera eficaz la solicitud de las comunidades.

“Esto es un problema que nos aqueja a todos por igual y a pesar que nos reunimos con la gobernadora, sabemos que ella no nos apoyará pues fue enfática al mencionar que el problema de la basura es competencia de los municipios”, apuntó.

Chacón lamentó la actitud de la mandataria regional debido a que debe existir una corresponsabilidad para buscar soluciones y alternativas, antes que se genere un brote endémico que afecte a la ciudadanía.

La alcaldesa manifestó que para consolidar, -no solo este plan, sino las ideas que concatenen los Alcaldes Bolivarianos-, será creado un bloque unitario de los burgomaestres de la revolución.

Fue clara al señalar que el éxito de las gestiones municipales será garantizado, en la medida en que todos los alcaldes revolucionarios trabajen unidos, para atender especialmente los problemas comunes que aquejen a sus comunidades.

“Anteriormente funcionó la Asociación Bolivariana de Alcaldes Tachirenses, de esa figura podemos sacar ejemplos positivos y lo que no sirvió de allí, lo podemos adaptar a los requerimientos actuales para que tengamos una fuerza articulada que permita buscar soluciones a los problemas de nuestro pueblo”, expresó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.