Blindarán lucha contra bandas paramilitarizadas en Táchira

Con Estado Mayor de Cuadrantes de Paz

Blindarán lucha contra bandas paramilitarizadas en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Quedó formalmente constituido el Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz. Fotos: Prensa Unes Táchira
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

El ataque que mantiene el Gobierno Bolivariano contra los grupos paramilitares en el estado Táchira serán reforzados con el propósito de brindar tranquilidad a toda la ciudadanía andina, especialmente a quienes habitan en el eje fronterizo con la república de Colombia.

 

De acuerdo con la información aportada por el Comisario José Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, el Servicio de Protección para la Paz, -SP3-, tendrá un papel fundamental para obtener resultados exitosos.

 

En función de la información que suministre el SP3, se discute, se analiza, se tomarán las medidas y las operaciones que haya lugar para abordar bien sea por una OLHP, a esos grupos desestabilizadores que pretenden generar terror en la población”, sostuvo.

 

Explicó Ramírez que no necesariamente serán los cuerpos policiales y militares acantonados en la región, los encargados de enfrentar a las bandas criminales paramilitarizadas, ya que no descartó la posibilidad de traer para casos específicos, a los grupos tácticos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dependiendo de la gravedad de las denuncias.

 

La información la dio el viceministro este viernes desde la sede de la Unes en San Cristóbal, donde se efectuó la juramentación e instalación del Estado Mayor de Cuadrantes de Paz en la región.

 

Al respecto, mencionó que dicho componente se regirá por siete planes de acción establecidos a escala nacional, entre los que resaltó el Movimiento por la Paz y la Vida que se desplegará en todas las comunidades.

 

También tenemos el plan Patria Segura que está vinculado con el patrullaje inteligente además de los Cuadrantes de Paz, donde tendremos el contacto directo de las comunidades con las autoridades policiales y así abordar de manera inmediata, cualquier irregularidad que se registre en cualquier zona de la entidad”, refirió.

 

Dijo el Comisario José Humberto Ramírez que en el caso del Táchira, existen conformados 116 Cuadrantes de Paz, los cuales se concatenan desde este día, al Estado Mayor juramentado el viernes.

Categoria:

Dejanos un comentario