Deportes

Blatter y Platini se parecen mucho…

Ambas figuras del deporte fueron implicadas la semana pasada en las pesquisas que siguieron al escándalo de corrupción en el que se ve envuelto la FIFA desde mayo pasado

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter y el jefe de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, rechazaron el lunes las acusaciones que la Fiscalía Suiza ha hecho en contra de ambos.

Blatter aseguró que no ha hecho “nada ilegal, ni impropio” por lo que tiene las intenciones de continuar a la cabeza de la organización hasta las elecciones de febrero de 2016. Así lo manifestaron sus abogados a través de un comunicado en respuesta las acusaciones que hace la Fiscalía, instancia que ha abierto un proceso por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Por su parte, Platini, uno de los principales candidatos a dirigir el organismo, remitió una carta a los presidentes de las federaciones nacionales de la UEFA en la que dice que no ha sido acusado de ningún delito y alega que el pago que recibió de la FIFA en 2011 corresponde a un trabajo que hizo entre 1998 y 2002.

“Las acusaciones de la justicia suiza pueden dañar mil reputación y la de la UEFA”, consideró.

"Deseo aclarar que para el periodo de 1998 a 2002 fui contratado por la FIFA para trabajar en una amplia gama de asuntos relacionados con el fútbol. Fue un trabajo a tiempo completo y mis funciones eran conocidas por todos. La remuneración se acordó en el momento y después de que se efectuasen los pagos iniciales, el saldo final de 2 millones de francos suizos fue pagado en febrero de 2011", indica el texto.

A su vez, en el documento emitido por la defensa de Blatter se aclara que él puso en conocimiento a las autoridades suizas de que Platini hizo un valioso trabajo como asesor del presidente en 1998 y explicó que los pagos fueron una compensación por ello y nada más.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button