Blackberry demanda a Facebook

En California EEUU

Blackberry demanda a Facebook

Versión para impresiónSend by emailPDF version
BlackBerry declara que estas redes sociales desarrollaron aplicaciones de mesajería que copian sus innovaciones. Foto: Referencial
CNN

La compañía BlackBerry presentó este martes en California una demanda contra Facebook y sus subsidiarias WhatsApp e Instagram por infringir propiedad intelectual en sus patentes de mensajería.

BlackBerry declara en su demanda que estas compañías de redes sociales desarrollaron aplicaciones de mesajería que copian a las innovaciones de BlackBerry mediante usos de características patentadas sobre seguridad, la interfaz del usuario y la duración de la batería.

Un vocero de BlackBerry en un comunicado proporcionado a CNN afirmó que “Tenemos un fuerte reclamo de que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de muchos años de diálogos, estamos en la obligación con nuestros accionistas para buscar remedios legales”

A lo que Paul Grewall, asesor juridico general de Facebook respondió que “El pleito de BlackBerry tristemente refleja el estado actual de su negocio de mensajería” y también dijo en su comunicado que “Habiendo abandonado sus esfuerzos de innovación, BlackBerry ahora busca gravar la innovación de los demás. Tenemos la intención de luchar”.

Las patentes citadas en la demanda de BlackBerry describen los elementos funcionales de los servicios de mensajería actual, una de ellas se refiere a las notificaciones para mensajes no leídos, otra aborda el etiquetado de fotos y por último la marca de tiempo en los mensajes.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.