Bituaya puso a bailar a Madrid con su sabor afrocaribeño

Combina la electrónica con la diversidad afro, ritmos y sabores caribeños

Bituaya puso a bailar a Madrid con su sabor afrocaribeño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

La agrupación venezolana Bituaya hizo vibrar con su ritmo que combina el sonido de la electrónica con la diversidad afro, ritmos y sabores caribeños, al público que asistió a su concierto en Vallekas, uno de los barrios obreros más importantes de Madrid, España.

Esta banda interpretó canciones como "Solos", "Congo e' la madre", "Echándole bolas", "Tambor en cuero", de su nueva producción discográfica Te lo tengo, y los temas Lionza, Yerbamora o Suenan las sirenas, de su anterior producción.

A pesar de ser la primera vez que se presentaban en Madrid, el público coreó sus canciones, la mayoría pertenecientes a su segunda producción discográfica, refiere una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en España.

"Vinimos a mostrar la Venezuela que apuesta por la vanguardia cultural", expresó el cantante y compositor de la agrupación, Miqueas 'Piki' Figueroa.

Conversatorio

El día anterior al concierto, los integrantes de Bituaya realizaron un conversatorio sobre el Parque Cultural Tiuna El Fuerte, en Caracas, en el Ateneo Republicano de Vallekas, en Madrid, donde comentaron su experiencia dentro de los colectivos sociales y culturales que conforman este revolucionario proyecto.

"Es un emplazamiento creado en 2005 por cientos de artistas urbanos de la ciudad de Caracas, en la populosa parroquia El Valle, que en una década ha tejido una red artística, comunitaria y académica . Además ha permitido el florecimiento de un importante movimiento de producción cultural en la ciudad", expresó Ernesto Figueroa, voz principal de la banda.

En nombre de la agrupación, Figueroa expresó que se sienten herederos del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien dio un gran respaldo a los proyectos del Tiuna El Fuerte, refiere la nota de prensa.

"Fue Chávez quien nos congregó, quien hizo que conectáramos todos los colectivos sociales y culturales que hoy hacemos vida en este proyecto. Por eso sentimos que tenemos una responsabilidad con la Revolución Bolivariana y es por ello que, desde nuestra trinchera, que es la música y la cultura, intentamos contrarrestar esta guerra que mantienen los intereses de la derecha internacional contra el pueblo venezolano", añadió.

Bituaya cerró su gira en Europa con un concierto en la Sala Caracol de Madrid, donde compartió tarima con las agrupaciones Mercci y Guacamayo DJ's.

Antes de esta presentación, la agrupación venezolana participó en los festivales internacionales de Rototom y Fiestas Alternativas de Sants, en España; La Fete d L'Humanite, en Francia; Manifiesta, en Bélgica y Shambalay Number 6, en Reino Unido.

Categoria:

Dejanos un comentario