Bielorrusia: MNOAL debe dirigir esfuerzos a la construcción de un mundo sin conflictos

Implementando iniciativas creativas

Bielorrusia: MNOAL debe dirigir esfuerzos a la construcción de un mundo sin conflictos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) debe dirigir sus esfuerzos a la construcción de un mundo sin conflictos y guerras, implementando iniciativas creativas que lo alejen de desafíos y amenazas sin recurrir a las confrontaciones, expresó este domingo el representante permanente de Bielorrusia ante las Naciones Unidas, Valentin Rybakov.

"El Movimiento de Países No Alineados, el cual representa la mayoría de los Estados miembros de las Naciones Unidas, debe jugar su rol en unir las partes en un propósito conjunto para alcanzar un mundo sin conflictos y guerras. Debemos hacer uso pleno del gran potencial del Mnoal para implementar iniciativas constructivas y creativas en lugar de dejarnos arrastrar a confrontaciones innecesarias", señaló Rybakov.

En el marco de la reunión ministerial del Buró Coordinación del Movimiento, remarcó que el Mnoal debe servir de escenario para la construcción de una plataforma solida orientada a resolver colectivamente las diferencias negativas.

"Creemos firmemente que solo el respeto mutuo, la buena fe y la voluntad política pueden contribuir con el cumplimiento de nuestra misión conjunta que es el avance de los valores del Mnoal y la posición conjunta del Mnoal en la agenda internacional para el beneficio de todos", añadió.

Rybakov llamó a los Estados miembros del foro a realizar el esfuerzo necesario para consolidar y fortalecer la unidad del Movimiento, y promover los principios conjuntos en el campo de la seguridad internacional, desarme y desarrollo sostenible.

"Mantengamos la unidad por el beneficio de los valores y principios del Movimiento y por el bien de nuestros pueblos y nuestros países", subrayó.

Categoria:

Dejanos un comentario