Otra de las actividades organizadas por la Biblioteca Nacional de Venezuela para celebrar la Semana del Libro, estuvo orientada a la promoción del libro y la lectura infantil en sistema Braille, realizada el pasado viernes en los espacios culturales abiertos del Complejo Cultural Foro Libertador, específicamente en el Café Venezuela.
Así lo informó Adriana Rodríguez, coordinadora de la Sala para Personas con Discapacidad Visual de la institución, quien además detalló el desarrollo del programa previsto para la realización del evento, el cual estuvo a cargo del escritor invitado, Armando José Sequera, quien compartió algunos de sus textos literarios lúdicos.
“Son varios los libros que presenta el autor, entre ellos se escogieron algunos cuentos, que permitieran estimular la imaginación y lograr captar el interés por el mundo de la lectura…es por ello que los niños manifestaron bastante agrado, pues lograban identificarse con muchas de las anécdotas y aventuras narradas en los cuentos”, señaló.
Dentro de la colección de cuentos enseñados, destacan las lecturas de tres cuentos de Sequera: “Teresa”, “Mi mama es mas bonita que la tuya”, y “los hermanos de Teresa”, seguidos por “El tío Ramón Enrique”, que pertenece a la tercera obra bibliográfica titulada “Evitarle malos pasos a la gente”, “Espantarle las tristezas a la gente” y “Pequeña sirenita nocturna”. Estamos abriendo también la posibilidad de que la Biblioteca Nacional disponga más adelante de estos y otros ejemplares en el lenguaje Braille, comentó Rodríguez.
Sobre algunos de los ejemplares leídos, se hizo entrega versión Braille, a los presentes. “Haremos una nueva jornada en el transcurso de la semana que viene. El agradecimiento va para la Colección Hemerográfica y a la Dirección de Programas de Servicios de Bibliotecas” acotó.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo