Biblioteca Nacional inicia celebración de sus 185 años con un concierto

Este lunes

Biblioteca Nacional inicia celebración de sus 185 años con un concierto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Ciudad Caracas

La Biblioteca Nacional dará inicio a la celebración de sus 185 este lunes con un concierto de la Banda Marcial Caracas.

El “Grito aniversario” se dará a las 2:00 de la tarde en la plaza El Negro Villafaña del Foro Libertador, a las afueras de la sede central de recinto bibliotecario.

Varias muestras bibliográficas, hemerográficas y de piezas históricas ofrece al público de la capital en la Biblioteca Nacional en su sede ubicada en el Foro Libertador, al lado del Panteón Nacional, como parte de su programación permanente de divulgación cultural.

En la sala de Orientación y Referencia del nivel AP-1 se encuentra la exposición “Fabricio Ojeda 1929-1966”, hasta el 10 de julio, de lunes y sábado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La exhibición rinde homenaje al periodista y militante revolucionario a través de libros, recortes de periódicos, entre otros materiales de valor histórico y educativo.

Igualmente, la muestra “Sobre las Huellas de Ramos Sucre” puede disfrutarse en la Colección Bibliográfica General del nivel AP-0.

Esta exposición se realiza a propósito de los 128 años del natalicio del célebre poeta e intelectual oriental, y está abierta en el mismo horario.

Finalmente, en la sala de Libros Raros y Manuscritos se encuentra la exhibición “Garmendia se lee en tinta”, en homenaje al autor de Los pequeños seres y Los habitantes.

Manuscritos de puño y letra del escritor se muestran en esta exposición para dar a conocer la faceta más íntima del escritor.

Categoria:

Dejanos un comentario