Bertucci reconoció resultados de elecciones presidenciales del 20-M

Abogó por la unidad de los factores de oposición

Bertucci reconoció resultados de elecciones presidenciales del 20-M

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Bertucci sostuvo que estaría dispuesto a participar en un proceso de diálogo/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El excandidato presidencial Javier Bertucci reconoció el resultado del proceso comicial realizado en Venezuela este domingo, cuando Nicolás Maduro Moros fue electo con más de seis millones de votos como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.

El abanderado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio sostuvo que de haber unido su candidatura con la del aspirantes de Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, se habría logrado el objetivo de vencer a Nicolás Maduro, e indicó que es necesaria la unión de la oposición venezolana.

"Definitivamente si hubiésemos ido unidos, hubiésemos dado una pela de votos a este candidato del oficialismo (...) era más fácil  migrar esos votos (los de Falcón) hacia mí que migrar los míos hacia él, eso lo dijeron incluso los estadistas, si hubiésemos hecho una unificación, no se si hubiésemos ganado, pero hubiésemos ganado más votos", dijo en una entrevista concedida a Venevisión.

Indicó que la derrota obtenida por él  fue resultado de la abstención y agregó que haber obtenido un millón de votos significa un logro y marca el inicio de su carrera como líder.

Sostuvo que estaría dispuesto a participar en un proceso de diálogo; sin embargo, el mismo estaría condicionado por la apertura de un canal humanitario.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.