Bernie Sanders competirá por la candidatura demócrata en presidenciales de EEUU - 2020

Anunció este martes

Bernie Sanders competirá por la candidatura demócrata en presidenciales de EEUU - 2020

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Agencias

El senador Bernie Sanders anunció este martes que aspirará a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) por el Partido Demócrata para los comicios de 2020.

Durante una entrevista concedida a una radio del estado de Vermont, donde resultó electo senador, confirmó su postulación a las primarias demócratas.

De esta forma, el senador de 77 años se suma a las candidaturas de Kamala Harris, Elizabeth Warren, Tulsi Garrad y Julián Castro, con quienes competirá en las primarias, de acuerdo a lo que reseña HispanTV.

Sanders ya había competido en primarias por la nominación presidencial demócrata en 2016, donde salió ganadora Hillary Clinton, y que posteriormente perdió los comicios presidenciales contra el republicano y actual presidente norteamericano, Donald Trump.

“Comenzamos la revolución política con la campaña de 2016, ahora ha llegado el momento de impulsar esa revolución hacia adelante”, dijo el legislador.

En caso de salir ganador en las primarias del Partido Demócrata, Sanders se mediría con una posible candidatura de Trump, a quien ha criticado por sus erróneas políticas adoptadas con respecto a temas de interés para el país, como el cambio climático y el apoyo a la agresión saudí a Yemen.

“Creo que el actual inquilino de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país. Creo que es un mentiroso patológico. (…) Es un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo, alguien que está ganando minorías políticas, a menudo inmigrantes indocumentados”, expresó.

El político elector en Vermont prometió a través de un correo electrónico que envió a sus seguidores, una “campaña de base histórica y sin precedentes” que no solo busque vencer a Trump, a quien califica como “el presidente más peligroso de la historia moderna estadounidense”, sino transformar al país y “crear un Gobierno fundamentado en el principio de justicia económica, social, racial y medioambiental”.

Categoria:

Dejanos un comentario