Regionales

Bernal propuso a tachirenses construir muro de la dignidad para salvar la Patria

El Consejo Legislativo del estado Táchira realiza, este miércoles,  una sesión especial con motivo del 26° aniversario del Día de la Dignidad Nacional, al cumplirse 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, dirigida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El acto solemne que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la entidad contó con la participación, como orador de orden, del protector del estado Táchira, Freddy Bernal  quien además recibió la Orden 4 de Febrero de 1992, en  su única clase.

Al reflexionar sobre los acontecimientos durante  del 4F,  Bernal aseguró que  la fecha marcó un hito que partió en dos la historia contemporánea de Venezuela y abrió el camino hacia un nuevo sistema político, económico y social.

 “El grito rebelde “Por Ahora” del comandante Hugo Chávez, no fue un hecho casual, no fue obra de una circunstancia, es el acumulado histórico que se hizo fuerza volcánica ese 4 de febrero y con la partida de nuestro comandante se convirtió en un Para Siempre“

Bernal destacó que “el pueblo de Bolívar ha sabido crecerse ante las adversidades, y reconoció los `portentosos esfuerzos´ del presidente Maduro para proteger al pueblo, sin doblegarse a las organizaciones capitalistas más perversas como son el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que tiene como único objetivo socavar las bases de la Revolución Bolivariana.

Fue enfático en señalar que “el candidato de la contrarrevolución es la desesperanza, la desmoralización. No tienen plan, no tienen propuestas, quieren desatar en Venezuela una guerra civil no declarada. no como las que estamos acostumbrados a ver,  sino una donde estemos pueblo contra pueblo.”

Indicó que el tablero internacional mueve “sus fichas” para estigmatizar la Revolución Bolivariana y buscar adeptos en la región. “Rex Tillerson exdirector ejecutivo de ExxonMobil  quien funge como secretario de estado de los EE.UU ha planteado un agenda por nuestra región contando con unos de sus principales aliados, el presidente Juan Manuel Santos digno heredero de Santander” .

 Bernal invitó a los Tachirense a construir el muro de la dignidad en la frontera con Colombia “ esta es  salvación de nuestra república, Táchira es para Venezuela lo que Caracas es para el mundo, afirmó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button