Bernal pide evaluar precio de la gasolina en la frontera

Para minimizar el contrabando hacia Colombia

Bernal pide evaluar precio de la gasolina en la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira

San Cristóbal, 19 de mayo de  2019.- El Protector del Táchira, Freddy Bernal, dijo que pidió al nivel central, estudiar el precio de la gasolina en la zona fronteriza con Colombia, para minimizar el impacto del contrabando del carburante de la nación al país cafetero.

Dijo que en el vecino país el carburante varía cada semana de precio, por lo que, además de sincerar el costo de la gasolina en esta zona, la medida también serviría para generar recursos adicionales.

“Ese dinero puede ir al Tesoro Nacional y  porque no, un porcentaje para atender el sector de la salud, de la educación así como para la infraestructura del estado Táchira que bastante falta nos hace”, aseveró.

Sobre la extracción ilegal hacia Colombia, Bernal mencionó que en el país cafetero se necesitan 36 millones de litros de gasolina al año, para procesar 900 toneladas métricas de cocaína.

“Este es el motivo por el cual el gobierno de Colombia no enfrenta el delito del contrabando, porque existe un inmenso negocio del narcotráfico que domina el contrabando de gasolina en la frontera”, apuntó.

Por otra parte, Bernal se refirió sobre los cuatro enfrentamientos entre bandas paramilitares ocurridas en los últimos dos meses en la frontera, indicando que los mismos se produjeron en el lado colombiano.

Reiteró que en el lado venezolano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está atenta, en resguardo de la soberanía nacional y en defensa de toda la población que habita en las comunidades tachirenses colindantes con Colombia.

Finalmente y en cuanto a la soberanía alimentaria, el vocero sostuvo que a pesar de los bloqueos impuestos por Estados Unidos, se mantiene la distribución de los Clap a 6 millones de familias. FIN/ Prensa YVKE Táchira.

Categoria:

Dejanos un comentario