Nacionales

Bernal: De no superar el modelo rentista seremos vulnerables a cualquier coyuntura

"Si no asumimos que se acabó el modelo rentista petrolero, cualquier coyuntura nos va a poner entre la espada y la pared. Vamos a ser siempre vulnerables a la guerra externa o a los saboteos internos"

El pueblo venezolano debe superar el rentismo petrolero para poder blindarse ante cualquier coyuntura económica producto de ataques internacionales o nacionales, y no depender de las importaciones.

"Si no asumimos que se acabó el modelo rentista petrolero, cualquier coyuntura nos va a poner entre la espada y la pared. Vamos a ser siempre vulnerables a la guerra externa o a los saboteos internos".

Así lo manifestó el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, quien lamentó que nos acostumbramos a que las ciudades solo consumen, cuando también se puede producir.

En este sentido, resaltó la importancia de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y aseguró que "los Clap son el espacio de articulación del Poder Popular para enfrentar la guerra económica".

Entrevistado en el programa Boza y Valdéz que transmite Venezolana de Televisión, sostuvo que la difícil situación por la que atraviesa el país desde hace dos años se debe a distorsiones en la economía y otros factores inducidos.

Para finalizar, Bernal destacó que los Clap no pueden estar asociados solo a la asignación de las bolsas de comida porque es un mecanismo destinado a la producción en todos los ámbitos, por lo que destacó la organización y debate en la población para mejorar el proceso de distribución.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button