Bernal: Comisión para la Revolución Policial busca reorganizar el sistema y enfrentar las mafias (+Audio)

Durante una entrevista

Bernal: Comisión para la Revolución Policial busca reorganizar el sistema y enfrentar las mafias (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Bernal aclaró que la corrupción es un problema que va más allá de la comisión policial (Foto. Archivo)
Correo de Orinoco

El presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, señaló que si bien la mayoría de los funcionarios policiales son personas que ejercen su labor con entereza, también “hay mafias que marchitan el buen nombre de las instituciones”.

Sin embargo, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo frente a esta situación a través de la conformación de esta comisión, con la finalidad de “reorganizar el sistema policial y enfrentar estas mafias”.

Añadió que actualmente se encuentran en una revisión en materia legal, para así conformar un nuevo reglamento del castigo disciplinario de la policía, tras la comisión de actos que mancillen el nombre de la institución que representan.

De la misma manera, Bernal indicó que están trabajando para desarrollar la Ley de Seguridad Social del Policía, con el objetivo de brindarle protección social a 140.000 policías en el país, a nivel de los cuerpos de seguridad municipales, estadales, nacionales, así como garantizar una jubilación a los funcionarios.

“Estamos trabajando para indicarle al funcionario que hay un Estado que lo protege”, agregó.

INTERVENCIÓN FRENTE A LOS BROTES DE CORRUPCIÓN

Bernal manifestó que desde la comisión que preside se ha estudiado de manera conjunta a los cuerpos de policía para determinar cuales de estos deben ser intervenidos por presentar ciertas irregularidades en sus funcionarios.

Explicó que entre los primeros cuerpos estarán de frente con la intervención, figurarán la policía de Costa Oriental en el Zulia por supuestos “lazos” que existen entre los funcionarios y el crimen organizado.

Asimismo, Bernal anunció la intervención de los cuerpos policiales en Barlovento, así como en el estado Monagas, para avanzar en la “depuración” de estos organismos.

Sin embargo, Bernal aclaró que la corrupción es un problema que va más allá de la comisión policial.

“Yo estoy consciente que en seis meses no voy a acabar con la corrupción policial, siempre la va a haber, tampoco seis meses son suficientes para transformar las fuerzas de policía”, aseveró.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario