Beneficios procesales abre una etapa de diálogo y convivencia en el país

Informó Tarek William Saab

Beneficios procesales abre una etapa de diálogo y convivencia en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Tarek William Saab Foto: @VTVcanal8
YVKE Mundial/Johanna Pérez

El fiscal general de la República Tarek William Saab indicó que el otorgamiento de beneficios procesales a personas vinculadas a hechos de violencia política en el país abre un ciclo de convivencia pacífica y reconciliación nacional.

Desde el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el otorgamiento de beneficios procesales a los detenidos ha tenido un impacto muy grande y positivo en el país, por el número de personas beneficiadas por estas medidas.

"Yo creo que estos hechos, cuando se dan estas liberaciones, cierran ese ciclo violento y abre otro" para la "convivencia en este país, la reconciliación nacional, la oportunidad de que los debates se den por la vía pacífica", manifestó Saab.

El fiscal agregó que el país no debe volver a pasar por un momento como el ocurrido entre los meses abril-julio de 2017, donde murieron más de 100 personas en acciones violentas promovidas por factores criminales de oposición, avalados por el imperialismo con el fin de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Más de 80 ciudadanos vinculados a acciones de violencia política resultaron favorecidos con el otorgamiento de beneficios procesales por parte del Estado, a través de resoluciones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por iniciativa del jefe de Estado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el proceso de renovación política de Venezuela, cuyo propósito apunta a profundizar el diálogo y abrir paso a la reconciliación nacional.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario