Salud

Beneficios del ejercicio durante el ciclo menstrual

En esos días ‘complicados’ para nosotras las mujeres, nos preguntamos si es recomendable o no hacer ejercicio. Muchas veces nos resulta muy incómodo y  no lo hacemos, por eso, aquí te decimos los beneficios del ejercicio durante el ciclo menstrual.

Un estudio publicado por la Universidad de  Sydney, Australia, revela que hacer ejercicio durante la menstruación reduce los cólicos menstruales. Durante esos días, la progesterona se concentra y esto es lo que provoca los dolores, la actividad física regula la concentración de esta hormona.

Asimismo, las endorfinas que libera el ejercicio ayudan a disminuir la inflamación y generan una sensación de bienestar. La actividad física mejora la circulación de la sangre y gracias a ellos también disminuye el dolor menstrual y el malestar en general.

Muchas mujeres pueden sentirse más débiles durante esos días, por eso se recomienda  hacer ejercicio sin excederse y realizando menos esfuerzo que de costumbre. Pero esto no quiere decir que es necesario dejar de hacer ejercicio durante esos días.

Debes  mantenerte hidratada. La pérdida de líquidos cuando hacemos ejercicio debe ser recuperada, además el cuerpo necesita sodio cuando estamos en nuestros días. No te limites más a hacer ejercicio durante la menstruación, tiene muchas ventajas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button