Regionales

Benefician agroproductores con insumos

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), a través del viceministro de Producción Agrícola Pecuario, Alfredo Baldizán, entregó insumos a productores ganaderos en la Zona de Defensa Integral en San Fernando de Apure.

El viceministro Baldizán expresó que en esta jornada también están lanzando el programa Semillas de Pasto Mulato II y Pastos Cobra, estas hierbas cuentan con un alto contenido de proteína, es tolerante a la sequía, a plagas y enfermedades y ofrecen una buena respuesta animal en producción de leche y carne.

En tanto, Roger Aponte, coordinador regional de Agropatria en Apure, manifestó además, que “vamos a hacer entrega de rollos de alambres, grapas, abono, urea, suplemento nutricional para ganado, medicina veterinaria, guantes, entre otros, este es un operativo completo”.

Agregó que esta venta beneficia aproximadamente a 350 productores de la zona y están siendo distribuidos para reparar los espacios de los productores de ganado.

Por su parte, José Gregorio Rebolledo, director de la Utmppat de la región, dijo que “esta es una actividad del Ministerio de Agricultura y Tierras, impulsado por el ministro José Luis Berroterán para atender a los pequeños y medianos productores que quieren seguir produciendo y se le está brindando respuesta a través de este operativo”.

Para culminar, añadió que este trabajo tiene como finalidad incorporar a todos aquellos productores que tienen potencial para la producción de leche. “Estamos ayudando a todos los que quieren contribuir con la Soberanía Agroalimentaria”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button